Este miércoles se ha celebrado el día de Albacete, acto en el que se conmemora la carta de Villazgo que hace 641 años consiguió la ciudad de Albacete en Castillo de Garcimuñoz. En este acto se reconoce a personas y colectivos albaceteños que hacen a diario que Albacete pasara, de hace 641, de ser una pequeña aldea a convertirse en la primera ciudad de Castilla la Mancha.
A este acto, como todos los años, los castilleros, como invitados especiales, acuden año tras año encabezados como siempre por el Excmo. señor alcalde.
En los actos de este año han sido reconocidos la Asociación de Amigos del Museo del Niño de Albacete y el bailarín albaceteño Esteban Berlanga, que han recibido la Cruz de Término, así como un diploma por parte del alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Francisco Javier Lavara.
Por su parte, el alcalde de Castillo de Garcimuñoz, ha dado la enhorabuena a los premiados destacando que este acontecimiento histórico para Albacete forma parte la “huella de identidad” de nuestro pueblo Castillo, invitando a todos los albaceteños a conocer este pueblo medieval tras la apertura este verano de la fortaleza.
El acto estuvo acompañado de la banda de música de Albacete.